19.2.09

Siempre me pongo a pensar cada vez que en el facebook veo que la gente se hace fan de 'reirse cuando alguien se cae'. Y me dá bronca.
No mucha gente sabe esto, pero yo siempre pongo a cuestionarme y a autopsicoanalizar el porqué de las cosas que pasan. Llegué a la conclusión de que esa bronca se debe a mi sensibilidad. Después de haber vivido tanto, hay cosas que no me divierten, por haber tenido experiencias propias.
Cuando mi mamá tuvo el accidente cerebrovascular, se cayó de la cama. Y así la encontré. Es por eso que todo lo que tenga que ver con golpes, más exactamente de la cabeza ME PUEDE. Es un dolor interno constante del que no me puedo liberar. '¿Y mirá si se rompía la cabeza?', 'Se pudo haber muerto', 'Pudo haber quedado en estado vegetal', son pensamientos que rondan por mi cabeza y es INEVITABLE recordar a mi mamá. Recordar ESE DÍA de tanto sufrimiento. Recordar ESA SEMANA en que la ví en terapia intensiva. Recordar ESOS MESES en que lloraba y lloraba porque no podía aceptar su estado. Y recordar todo ESE AÑO de desgaste y rehabilitación por el que la acompañé fielmente. Es el día de hoy que me retuerzo con esas memorias, que siguen tan vivas como si hubiesen pasado ayer.
Hace un tiempo había pensado en volver a Luján y agarrar la enorme bolsa con fotos. Pero ¿lo resistiría? Ver a mi mamá parada, con una sonrisa en la cara, soñar que así será como la vea dentro de dos o tres años más. Recordar esa hermosa infancia, en la que eramos felices aún con nuestros problemas. Esos pedacitos de historia, ojalá nunca se me pierdan, y ni tampoco los recuerdos. Cuando me peleaba con papá, juagabamos de mano, cuando me venía a apretar las sábanas, y quede como momia durmiendo. Cuando mamá le ponía apodos a la gente, cuando cantaba canciones viejas, cuando me peleaba con su sabiduría. Cuando cenabamos juntos. Cuando viajabamos juntos. Cuando nos amábamos. Todo eso sigue vivo y latente dentro de mí.

Por todo esto, siempre sermoneo a todos:
No odien a sus padres, todo lo que hagan, lo hacen porque los quieren, aunque les parezca injusto. Piensen en que de un día para el otro, puedan ya no tenerlos. ¿Se imaginan la vida sin sus padres? No lo creo. Quieranlos. Diganselo todos los días, la cantidad de veces que puedan. Ellos son las únicas personas que siempre, pero SIEMPRE van a estar ahí, no importa lo que pase.

Yo a los míos los extraño. Y no se dan una idea como.

Se los dice Disaster, con todo corazón.

2 comentarios:

Kiddo dijo...

Antes lo lei pero no firme

Me siento tan mal por reirme de esas cosas ahora:S

Ojala se recupere pronto y todo sea lindo y color de rosaa y todas esas cosas chuchis!

. dijo...

lo lei todo el día que me los mostraste
y me agarró una nostalgia !
tenes razón en todo lo que decís...y bajonazo que te pase lo que te esta pasando..pero yo se que sos fuerte,y afrontas todo (: